Make your own free website on Tripod.com

TELNET es un protocolo que permite a los usuarios conectarse a una computadora remota en Internet, esta puede estar en una oficina próxima o en cualquier lugar del mundo.

En Internet la posibilidad de conectarse a otra computadora es posible por el uso del protocolo TCP/IP, quien permite el intercambio de paquetes de una manera coherente, sin importar demasiado el Sistema Operativo de cada computadora. Sobre este protocolo está basado el Servicio Telnet. Está soportado sobre una arquitectura cliente/servidor. El cliente Telnet es quien transfiere los caracteres entre la terminal del usuario y el servicio remoto, trabaja sobre el Sistema Operativo de la computadora cliente. Una vez conectada la computadora del usuario, emula la computadora remota. Cuando el usuario tipea un comando, éste es ejecutado en la computadora remota. El monitor del usuario muestra que está sucediendo durante la sesión Telnet.

Nota: Cuando un usuario realiza una conexión TELNET se comunica con un Remote Login Service. El Remote Login permite a la computadora del usuario:

Volver a la página anterior

Ver enunciados de la práctica